viernes, 25 de diciembre de 2009

Técnicas y consejos

En cuanto al ciclismo de montaña algunos tips para mejorar los descensos son:


* Recordar que lo más importante es tener seguridad en uno mismo y en la bicicleta, conocer cómo se comporta y funciona la suspensión.
* Al comenzar en esta actividad, se deben superar primero obstáculos como pequeñas rocas, raíces, zanjas, etc. enseguida poco a poco ir aumentando la velocidad manteniendo el control de la bicicleta.
* Hay que recordar que si se va a una velocidad muy lenta, las rocas y raíces impiden avanzar, provocando a la vez algunas caidas y deseparación al no superar una zona rocosa; es por ello que se debe mantener la bicicleta a una buena velocidad en la que el consuctor se sienta seguro.
* La mayoria del tiempo se utiliza el freno trasero, ya que si en una bajada de pendiente muy prolongada se frena con el de enfrente, es muy seguro que se salga volando hacia delante.

En las curvas muy pronunciadas se suelen dar pequeños derrapones lo que provoca que la bicicleta se mueva mucho; pero si se utiliza correctamente la cintura para moverla, se puede seguir en el camino.

*Cuando el ciclista se sienta fuera de control, se debe soltar un poco el freno trasero así la llanta no podrá atorarse en las piedras.
* Para las bajadas muy empinadas o subir escalones de raíces o rocas altas, hay que cambiar el centro de gravedad lanzando el cuerpo totalmente hacia atrás.
* Evitar ponerse muy tenso, así se esta libre de caidas, cansancio y calambres; es preferible soltar el cuerpo para amortiguar mejor.
* Siempre mantener la vista al frente para saber en donde hay que girar o moverse.
* Si tiene dudas de poder pasar en alguna parte del camino, es mejor bajarse de la bicicleta, de esta forma evita lastimarse o romperse algún hueso.
* Recuerde, la mejor manera de realizar un buen descenso es practicar y practicar hasta alcanzar la seguridad necesaria que requieren las bajadas.

11 comentarios:

  1. es muy buena la imformacion
    ahora la voy a poner en practica aunque ya se bastante jaja bue gracias por la imformacion

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  2. muy buenos tus consejos pero no estoy de acuerdo en el q dice q no se debe usar el freno de adelante... a mi parecer es preferible usar mas el de alante ya q evitas descontrolarte y hace una frenada mejor y mas eficiente ya q el centro de gravedad al frenar keda hacia adelante.. pero de todas formas muy bueno tu blog XD

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  3. Esta todo bien..aunque lo primero que se debe aconsejar es.....¿Quiero hacerlo??...si estas decidido entonces tu primera leccion es "NUNCA te olvides de usar casco"...practico downhill hace 14 años...

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  4. lo mejor cuando estas bajando es bloquear con el freno de adelante un poco y el de atras mucho eso podes hacer cuando no estas tan seguro de la bajada ;)

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  5. alguine puede decirme, por ejemplo, para saltar , ranpas tipicas de palos de madera, comoe s mejor caer para que no lastime la suspension?

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  6. cayando primero en la rueda trasera e inclinando tu cuerpo en "posicion de ataque" para que no se cargue mucho la suspension, tambien una forma util es amortiguando con el cuerpo la caida

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  7. muy buenos consejos........ grasias todos los riders... me servira de mucho lo aprendido.... soy nuevo en este deporte... yo al vajar mi cuerpo se pone tenso me gustaria trabajar mas con mis piernas para rreducir el impacto. grasias a todos y que dios los bendiga.

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  8. para frenar el delantero en una bajada es recomendable botar el cuerpo hacia atras para no salirse hacia adelante porque un solo freno no te aguanta ...richie

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  9. Acabo de adquirir una doble, bueno estoy reconociendo como se comporta la suspensión, ahora no puedo jalar, hacer bunny hop, ni nada..volví a cero. Hahaha. Aunque algunas veces he notado q la bici por si sola hace lindos despegues si se anticipa presionando la bici en un lomito. Con rígida en una pendiente para llevar control de parada suelo pisar fuerte los pedales y con eso la detengo.
    Suerte amigos.

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  10. Soy nueva en esto y e querido saber que diferencia tiene la bicicleta rígida y doble

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